COPE

Vídeo

El Tiempo, 25 de noviembre: Jornada de frío intenso con alertas por nevadas y lluvia

La AEMET activa avisos amarillos por riesgo de nieve, lluvias y fenómenos costeros en distintos puntos del país

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1Actualizado 20:23

El ambiente frío en nuestro país no da tregua, aunque las lluvias y las nevadas han ido a menos en las últimas horas. Pierden intensidad, pero no importancia. De hecho, la AEMET ha activado avisos amarillos este jueves por fenómenos costeros en el Alborán, Melilla y costas de Galicia; por nevadas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico; y por riesgo de lluvia en el litoral catalán, País Vasco y Canarias.

A partir de este jueves, sobre todo por la tarde, aumenta la inestabilidad en las islas occidentales del archipiélago canario. Bajan las temperaturas y los chubascos ganan protagonismo. Se espera que sean fuertes en las islas de Tenerife y de La Palma al menos, hasta el sábado.

La inestabilidad se mantiene en Cataluña, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Por la mañana hacen acto de presencia los chubascos en Baleares, Melilla, Galicia, en los sistemas Ibérico y Central, en el Cantábrico, siendo localmente fuertes en el País Vasco. Ya por la tarde, llueve en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura.

Amanecemos con temperaturas gélidas en varios puntos del país y con heladas en todos los sistemas montañosos durante todo el día, algo más intensas, en los Pirineos. Las máximas no registran apenas cambios en la Península, pero sí registran un descenso en el archipiélago canario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir