• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, viernes 16 de julio: Calor para el fin de semana

Nos encaminamos hacia un fin de semana bastante caluroso: no tan sofocante como el pasado, pero sí con avisos por altas temperaturas en varias provincias

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Las temperaturas siguen subiendo también este viernes de forma prácticamente generalizada en todo el país y continuarán en ascenso, además, mañana sábado. Nos encaminamos hacia un fin de semana bastante caluroso: no tan sofocante como el pasado, pero sí con avisos por altas temperaturas en varias provincias. Hoy contamos con avisos por calor intenso en el Valle del Tajo, Extremadura y Valle del Guadalquivir. Prueba de ello son los 39 grados de Sevilla o Córdoba y hasta 40 de Badajoz. También cuentan con avisos por altas temperaturas -máximas de hasta 34 grados- en la Isla de Gran Canaria y en Galicia, en el entorno del Miño.

De cara al sábado, esos avisos se mantendrán en Galicia, sobre todo en el interior, y, además, afectarán al resto de islas del archipiélago canario y se extenderán por todo el interior de la mitad sur peninsular e incluso por el centro. Ese día se podrán sobrepasar los 40 grados en el Tajo y el Guadiana extremeños, así como en el Guadalquivir medio.

Por último, en cuanto al estado del cielo, el sol continúa siendo el protagonista más allá de la nubosidad de evolución diurna en el norte de Cataluña y en Mallorca y algún chubasco aislado en el Pirineo más oriental. Aparte, el levante sopla con fuerza hoy en áreas del Estrecho, durante toda la jornada, y a pesar de que los avisos pasan de ser naranjas a amarillos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir