COPE

El tiempo, 22 de septiembre: "Precipitaciones persistentes en el Mediterráneo y viento fuerte en varias zonas"

En el tercio norte peninsular, predominan cielos con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el área cantábrica que pueden extenderse de forma débil

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

La DANA, ese embolsamiento de aire frío, no da tregua en el área Mediterránea. En Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña la jornada de hoy está marcada por cielos nubosos, chubascos tormentosos localmente fuertes y fuerte viento.

Esta mañana las precipitaciones han venido acompañadas de chubascos y tormentas en Extremadura y en el sur de Castilla y León. Durante esta tarde persisten las lluvias en Cataluña, Comunidad Valenciana y en el archipiélago balear. En la zona centro, resto del sur peninsular y entorno de Alborán la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) destaca tormentas y chubascos ocasionales y cielos cubiertos.

En el tercio norte peninsular, predominan cielos con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el área cantábrica que pueden extenderse de forma débil y dispersa al resto de la zona. Esas precipitaciones son poco probables en el resto de Galicia y el entorno de los Pirineos. Por último, tiempo nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

En cuando al viento, la AEMET avisa de intervalos de viento fuerte en el litoral mediterráneo y el oeste de Galicia. Las temperaturas máximas en el extremo norte peninsular se quedan entre los 21 y 25 grados centígrados y las mínimas tienden a subir en el centro y norte de la Península. En el resto del país, pocos cambios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE