• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 13 de septiembre: los restos del huracán Danielle trae a España precipitaciones y desplome térmico

A partir de este lunes bajan las temperaturas, siendo notable en la cara occidental. El martes el descenso se consolida y será acusado en la vertiente Mediterránea.

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Los restos del huracán Danielle traen a la Península una borrasca atlántica profunda que nos deja lluvias abundantes, vientos de 80 kilómetros por hora y un importante descenso térmico. En definitiva, cambia el tiempo de forma radical en toda España. Nos despedimos del ambiente veraniego.

Las lluvias que caigan en las próximas horas serán abundantes y continuadas y el martes se seguirá extendiendo por el resto del país. Este lunes riegan el tercio occidental y el martes alcanzarán la cara oriental, aunque todavía sin rozar el litoral Mediterráneo y Baleares.

De hecho, se activan los avisos amarillos por lluvias que pueden dejar muchos litros en poco tiempo. Los acumulados serán importantes en las costas gallegas, en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid o en el oeste de Andalucía.

Este episodio de precipitaciones viene acompañado de un brutal descenso térmico. Arrancamos la semana con hasta 10 grados menos en la vertiente atlántica y durante este martes la bajada se consolida, siendo especialmente notable en la vertiente Mediterránea, donde restaremos hasta 12 grados. Por su parte, resiste el calor en el Valle del Ebro, en puntos del Cantábrico, como Santander o Bilbao y también en las Islas Baleares. En Mallorca, por ejemplo, superan los 35ºC.

Esta borrasca llega con fuerza y, de cara al miércoles se intensificarán las lluvias. Nos quedamos con ambiente otoñal, con cielos muy cubiertos y abundantes lluvias que mojarán buena parte de nuestro país. Desde luego que no van a paliar el problema de sequía que tenemos en España, pero al menos cae agua en aquellos lugares donde tanta falta hace, como es el Valle del Guadalquivir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Classics coloquio

Classics coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE