• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 12 de octubre: El tiempo anticiclónico se sigue imponiendo en la Península y en los archipiélagos

Predominan los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, más abundantes en la mitad sur peninsular o en Aragón, aunque son nubes que simplemente van a decorar el cielo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Hoy, día festivo en toda España, va a estar marcado por un tiempo estable y seco en buena parte del país. Las altas presiones siguen con nosotros un día más y no amenazan con irse esta semana. Predominan los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, más abundantes en la mitad sur peninsular o en Aragón, aunque son nubes que simplemente van a decorar el cielo. Sin embargo, esta situación contrasta con el ambiente que están teniendo en el área del estrecho y Andalucía oriental.

En estos puntos, el tiempo es menos estable, predomina la nubosidad y también hay posibilidad de que caiga alguna gota a lo largo de esta tarde, aunque son chubascos en general débiles. Cabe destacar además la fuerza con la que el viento sopla en esta zona, sobre todo en el litoral del Estrecho y Cádiz, aunque la Agencia Estatal de Meteorología también destaca rachas de fuerte viento en las costas de Galicia y Ampurdán. En Canarias, tenemos una jornada marcada por las nubes bajas en el norte de las islas y, en el resto de la península, pocos cambios, seguiremos con esa misma tendencia marcada por las altas presiones.

En cuanto a las temperaturas diurnas, han ido en descenso en el entorno de Pirineos, pero, en el resto, se han producido pocos cambios. Seguimos con la misma dinámica que ayer. Destacamos esas mínimas que no superan los 4 grados por ejemplo en Burgos, 7 en Ávila y 1 grado en Soria. Estas temperaturas contrastan con las máximas, por ejemplo, en Sevilla, donde un día más registran 32 grados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir