• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 26 de noviembre: Las lluvias intensas amenazan a la isla de La Palma

Según las previsiones, las precipitaciones irán remitiendo a partir del sábado, pero los vientos soplan con fuerza

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

Las condiciones meteorológicas no están favoreciendo en absoluto a la isla afectada por el volcán, que sigue sin dar tregua.

La principal preocupación es que el agua arrastre cenizas, tapone de desagües o inunde locales en algunos municipios de La Palma. Otro factor que se mantiene en contra es el viento de componente oeste, que se está llevando la nube de ceniza hacia el aeropuerto inoperativo desde hace una semana.

En el resto de España este viernes por la mañana sigue lloviendo en puntos del norte, Mediterráneo y zona del Estrecho, pero por la tarde el panorama cambia. La inestabilidad y las precipitaciones se retiran de algunas zonas de España, aunque se mantiene la nubosidad y el viento, que va a soplar con fuerza en litorales y zonas altas de la Península. También persisten las nevadas en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico.

Por su parte, el aire frío sigue perenne toda la jornada del viernes. Las mínimas, van a ir incluso en descenso, mientras, las diurnas disminuyen en los tercios norte y sur peninsulares y en Canarias. En el resto del país se recuperan sutilmente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir