• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 24 de mayo: desplome de las temperaturas en una jornada lluviosa en el norte

Este martes será el día más fresco de la semana con unos valores que se quedan por debajo de la treintena en prácticamente toda España. Resiste el calor en Murcia, Almería y Málaga

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Nos despedimos del calor sofocante en casi cualquier punto de España. Este lunes se han recuperado los valores típicos de la época primaveral después de una semana veraniega.

Este martes será el día de menos calor con un bajón térmico generalizado, especialmente notable en el norte y este peninsular. Restaremos hasta 12 grados en las horas centrales del día, con valores que no superarán los 25ºC en casi cualquier punto de España. Sin embargo, resiste el calor en Murcia, en el Valle del Guadalquivir, en Almería o Málaga. De cara al miércoles, precisamente se desploman en el cuadrante sureste y Baleares, pero empezarán a remontar en Galicia.

Todo ello con una situación de abundante nubosidad que nos deja precipitaciones en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Conforme avance la jornada se irán extendiendo al tercio norte o nordeste peninsular pudiendo ser localmente fuertes en Cataluña y Navarra. Al final del día bajará la cota de nieve hasta los 1600 metros en los Pirineos. Asimismo, se activan avisos de nivel amarillo por lluvias en el norte de Cataluña, sur de Teruel y en la Comunidad Valenciana por acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una sola hora.

En cuanto al viento, soplará con fuerza en el Ampurdán y Alborán, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora que van a alterar la situación marítima.

El miércoles se va estabilizando la situación atmosférica. Predominarán los cielos despejados en la mayor parte de las mitades oeste y sur de la Península, aunque todavía se esperan lluvias débiles en el área cantábrica oriental y Pirineos y chubascos en Cataluña, zonas de la comunidad Valenciana y en Baleares durante la primera mitad del día.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE