• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 22 de julio: Gran parte de España, en alerta por calor intenso

Descenso notable de las máximas en Galicia, Cantábrico y meseta norte

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Salvo en Canarias, Galicia, área cantábrica y en algunos puntos del litoral mediterráneo, en el resto del país, se activan avisos amarillos por máximas de entre 35 y 40 grados y avisos naranjas por máximas incluso superiores en los Valles del Ebro, Tajo y Guadalquivir. Mientras que en Zaragoza o Córdoba llegan a los 41 grados, en Galicia se quedan con máximas de en torno a los 21 / 22 grados.

Allí en Galicia, además, y en el Cantábrico, la jornada de hoy está marcada por la nubosidad y sin descartar algunas lluvias débiles. También en el norte de las Islas Canarias cuentan hoy con intervalos nubosos y, aparte, en el archipiélago en general, con avisos amarillos por alisios fuertes.

Esos mismos avisos amarillos por viento y oleaje seguirán activos también el viernes en Canarias al igual que los avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas en el sur, en la mitad este y en Baleares. En el resto de la península, esos avisos por calor intenso se desactivarán gracias a un descenso incluso notable de las máximas en Galicia, Cantábrico y meseta norte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir