• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, viernes 16 de julio: se vuelven a activar varios avisos por altas temporadas

Este viernes se activarán avisos amarillos por máximas de hasta 39 grados en el Valle del Tajo, Extremadura y Valle del Guadalquivir

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

Este viernes se activarán avisos amarillos por máximas de hasta 39 grados en el Valle del Tajo, Extremadura y Valle del Guadalquivir. También esperamos avisos por máximas de hasta 34 grados en la Isla de Gran Canaria y en Galicia, en el entorno del Miño.

Después del ascenso prácticamente generalizado de mañana (salvo en el litoral sur mediterráneo), las máximas más altas se seguirán concentrando, un día más, en la mitad sur peninsular, sobre todo en el suroeste. Prueba de ello son los 39 grados de Sevilla o Córdoba y hasta 40 de Badajoz. En el lado contrario, en el extremo norte se seguirán registrando las temperaturas más frescas, con valores diurnos de 25 grados y menos.

En cuanto al estado del cielo, más allá de algunas nubes bajas matinales en el extremo norte, área del Estrecho, Ceuta, Melilla y norte del archipiélago canario, la jornada volverá a ser de cielos prácticamente despejados en todo el país.

Por último, el viento de componente este seguirá soplando con intervalos más fuertes en el litoral norte de Galicia y sobre todo en áreas del Estrecho; allí, aunque el levante irá perdiendo intensidad a lo largo de la jornada, todavía mantendrá activos varios avisos durante todo el viernes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE