• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, jueves 8 de julio: vuelve el calor intenso a partir de mañana

Este jueves, las máximas comenzarán a subir en buena parte de la península, sobre todo en la mitad más occidental

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Este jueves, las máximas comenzarán a subir en buena parte de la península, sobre todo en la mitad más occidental. En el lado contrario, todavía podrían seguir bajando algo en puntos del área mediterránea, en Baleares y en Canarias.

Ya el viernes, el nuevo aumento de los valores diurnos será mucho más generalizado y notable, además, en el interior de la mitad norte peninsular. En general esperamos varios días de ascenso térmico consecutivo de cara a un fin de semana de mucho calor y de máximas de en torno a los 40 grados, e incluso más, en el sur y centro.

Aparte, este subidón térmico se va a ver acompañado del tiempo anticiclónico imponiéndose sobre nuestro país. Por la mañana todavía soplará viento fuerte en el Ampurdán y amanecerán con nubosidad y algunas lluvias débiles en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña y Levante, pero a lo largo de la tarde esas precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo grandes claros tanto en la península como en Canarias. Allí en el archipiélago canario, los alisios irán a más a lo largo del día, con avisos amarillos, a la par que el levante irá arreciando, también, en áreas del Estrecho, ya a partir del jueves por la noche.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir