• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, jueves 29 de julio: día más caluroso de la semana

Hoy contamos con avisos amarillos por altas temperaturas y máximas superiores a los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur peninsular

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El ascenso de los valores diurnos se concentra en el norte y en el este de la península, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y en ambos archipiélagos. Hoy contamos con avisos amarillos por altas temperaturas y máximas superiores a los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur peninsular, en el valle del Ebro y en algunas islas de Baleares. Hasta 38 grados se registran en Toledo o 39 en Granada y Córdoba; casi el doble de las máximas con las que se quedan en el extremo norte.

En cuanto al estado del cielo, continuamos con tiempo estable y seco. Únicamente cuentan con más nubosidad y algunas lluvias débiles en el Cantábrico, área del Estrecho y al norte de las islas Canarias de mayor relieve. Aparte, no se descarta nubosidad de evolución y algún chubasco o tormenta muy puntual, esta tarde, en Pirineos y en el sistema Ibérico.

Este jueves es el último día que suben las máximas a la espera de que el viernes comiencen a bajar por el noroeste, el sábado se desplomen en toda la península y ya el domingo terminen de bajar en el área mediterránea y en ambos archipiélagos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir