• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 17 de febrero: Calima y Dana

Una Dana sobre el archipiélago canario dejará lluvias, y la calima irá a más en más zonas de España de cara al fin de semana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Una Dana sobre el archipiélago canario dejará lluvias, y la calima irá a más en más zonas de España de cara al fin de semana.

Se espera que esta calima pueda a ir a más durante el fin de semana en diversos puntos de la Península. La calima abandona Canarias y ahora ha entrado una DANA, ubicada al norte de las islas, donde puede dejar lluvias y nevadas a partir de 1.700 metros. La DANA puede generar algunos chubascos generosos a lo largo del día de hoy en Canarias.
El viernes, esa Dana pierde fuerza menos lluvias en el archipiélago canario y podrían llegar a zonas del suroeste de Andalucía, a regiones del Estrecho. En Cádiz podría escaparse algún chubasco que debido a la calima podría darse en forma de barro. La Dana no va a entrar en la Península, pero su influencia sí que se notara. Además, la calima previsiblemente puede ser más densa en Melilla y sur de Extremadura.
Por el contrario, las heladas cada vez serán menos intensas y menos extensas. Heladas débiles en gran parte del interior de la mitad norte peninsular y en sierras del sureste, más intensas en Pirineos. Temperaturas diurnas en ascenso, el mercurio superará los 15 grados en amplias zonas del país. En Madrid se alcanzarán los 16 grados, así como en Cuenca Pamplona, San Sebastián y Santander. En Galicia superarán los 20 grados, máximas casi tan elevadas como las que se esperan en Andalucía; 25 grados en Sevilla, 23 grados en Córdoba, Huelva y Granada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Especial informativo: la decisión de Sánchez

Reproducir

Especial informativo: la decisión de Sánchez

Escuchar