• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 22 de enero: Inestabilidad en el Mediterráneo y ausencia de nubes en el resto del país

Se desploman los termómetros a últimas horas del día dejando hasta ocho autonomías en alerta por frío extremo

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Este viernes caen los termómetros en las horas centrales del día, siendo más evidente el frío de madrugada. Será un fin de semana plenamente invernal, con temperaturas gélidas y con cielos despejados en buena parte del país, salvo en el área del Mediterráneo.

En el sur y sudeste del área mediterránea y en Baleares se espera cierta inestabilidad. El fin de semana viene marcado por la nubosidad, sin descartar que caigan precipitaciones débiles en Murcia, Almería y en el área del Estrecho. Además, será un día ventoso, quedando una situación marítima algo alterada en estos puntos. En el resto de la Península seguirán los cielos despejados, aunque amanecerán con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, alto Ebro, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

En Canarias, el viento de componente sureste soplará con menos intensidad y le costará arrastrar las partículas o polvo procedente del desierto, lo que hará que la calima vaya a menos. Por su parte, las precipitaciones se quedarán restringidas en el oeste del archipiélago y, en general, serán débiles.

En la madrugada del sábado, regresan las insistentes heladas que se van a extender por los entornos del sistema Ibérico, Pirineos y en la Meseta. Asimismo, las intensas heladas vendrán acompañadas de valores en negativo en muchos puntos de España. De hecho, se prevé que hasta ocho Comunidades Autónomas estén en alerta por temperaturas extremas. Se levantarán con -6 grados en Ávila y Teruel, -5 en Lleida o -2 en Granada. Por la tarde tienden a subir ligeramente las diurnas en la mitad norte de la Península y podrían bajar en el sudeste donde este viernes apenas hemos registrado variaciones.

El domingo las lluvias serán más abundantes en puntos de la costa del sol, Ceuta, Melilla, Cádiz o Huelva e irán acompañadas de viento de Levante. En cambio, en el resto del territorio se abren grandes claros. De cara al lunes, probablemente se seguirá manteniendo esa inestabilidad en el área mediterránea. Habrá precipitaciones débiles de nuevo en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía y entorno del Estrecho. Mientras en Canarias, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir