• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 1 de diciembre: El frío viene para quedarse

Noviembre se despide con más frío y heladas a primeras horas en buena parte del centro norte peninsular y con precipitaciones en el oeste peninsular

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Noviembre dice adiós con frío que permanecerá en diciembre. Las heladas cobrarán protagonismo hasta el final de la semana, este jueves amanecerán con temperaturas bajo cero, sobre todo, en el entorno de zonas montañosas y en la meseta norte, con temperaturas por debajo de los cero grados en capitales de provincia como Soria, León, Pamplona y Lleida, entre otras.
El frío se hará notar todavía más el viernes porque las heladas no van a quedar restringidas a los principales sistemas montañosos de nuestro país, sino que van a afectar a buena parte de la zona norte y centro peninsular.
Además de bajada de temperaturas, este jueves se generará una nueva borrasca en el área del Estrecho y Andalucía occidental, que dejaría precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, a la vez que disminuirá la nubosidad. Nuboso o cubierto en la zona de Levante e Ibiza, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la Península y archipiélago canario, jornada soleada sin rastro de lluvias.
Las lluvias que han hecho que en esta última semana haya aumentado un 1,4% la reserva hídrica de nuestro país. Los embalses suben y se sitúan en el 34,3% de su capacidad.
Se trata de la mayor subida en lo que va de este otoño, aunque siguen por debajo de la media para esta época del año que se sitúa por encima del 51%. Las cuencas que más han crecido son las del Cantábrico oriental y Galicia, que se encuentran al 70%.
Por el contrario, las cuencas que se están en peor situación, son la del Guadiana que está al 23% pero, sobre todo, la cuenca del Guadalquivir que no sube y se mantiene igual que la semana pasada, es decir, al 18,6% de la capacidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo