Javier Chicote, en 'El Cascabel': "Transparencia ha dicho que Pedro Sánchez no cumple con la Constitución"
El periodista de ABC analiza la petición de Transparencia al Gobierno de informar del comité de expertos que decidió sobre la desescalada

Javier Chicote, periodista de ABC, ha desgranado en 'El Cascabel' de TRECE la petición del Consejo de Transparencia al Gobierno de informar del comité de expertos que decidió sobre la desescalada de la primera ola de la covid en España.
En primer lugar, el periodista de investigación aclara que "el Consejo se creó para que las administraciones tengan que rendir cuenta no a los periodistas, sino a los ciudadanos en general, a cualquier ciudadano que pida una información. Entonces, los organismos públicos tienen su propio departamento de Transparencia, el problema es que muchas veces no te contestan y es cuando hay que recurrir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno".
"La UCO entra en empresas y ministerios y la respuesta de Sánchez es que la corrupción sistémica era la del PP"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Jordi Cruz: «Un entrante maravilloso para estas Navidades es un vasito de langostinos con crema de aguacate»
El popular cocinero muestra cómo preparar este sencillo y rápido plato perfecto para las comidas navideñas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
02:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN