Arián, hispanocubano detenido por manifestarse: "Un régimen que responde con golpes y cárcel es una dictadura"
El hispanocubano reclama al Gobierno de España que "se implique más en la situación de Cuba" y que "defienda a los cientos de miles de ciudadanos españoles que viven en Cuba"

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Arián González, hispanocubano residente en España, fue detenido en Cuba por protestar pacíficamente ante la complicada situación que atraviesa el país. Después de haber pasado 10 días en prisión, durante los cuales asegura que sufrió torturas psicológicas, ha acudido a 'El Cascabel' de TRECE para contar de primera mano todo lo sucedido.
"Estoy en libertad provisional, lo que viene a ser arresto domiciliario en Cuba, a la espera del juicio. Estuve 8 días en los calabozos de mi pueblo, y dos días en prisión provisional. Luego se modificó la medida por parte de la fiscalía provincial. En el vídeo se prueba que mi manifestación es pacífica, ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión. No se puede reprimir a la juventud cubana con golpes y cárcel todo el rato, esto lo han hecho con miles de personas en Cuba y cientos de desaparecidos".
"No se puede reprimir a la juventud cubana con golpes y cárcel todo el rato"
Su testimonio es claro y directo: "En estos 10 días de prisión, realicé huelga de hambre y sed reivindicando mis derechos y para no ser desterrado de mi país Cuba. Tengo doble nacionalidad, toda mi familia vive en Cuba, sería doloroso no volver a verlos. Cuando un régimen responde con golpes y cárcel a los jóvenes que piensan diferente, se convierte en una dictadura represiva contra su pueblo".