• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Puede terminar el caso Koldo García con el Gobierno de Pedro Sánchez?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, si consideran que la detención del exasesor de Ábalos puede perjudicar a la legislatura de Pedro Sánchez

Vota | ¿Puede terminar el caso Koldo García con el Gobierno de Pedro Sánchez?

Agencia EFE | Redacción TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre la presunta "trama de mordidas" en la venta de mascarillas del exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García y le ha acusado de "embarrar".

El líder de la oposición ve como muestra de que a Sánchez España "le queda grande" en que hace 24 horas se haya conocido la detención de "un asesor para todo de los hombres claves del partido y del Gobierno en una trama de mordidas" y el presidente del Gobierno guarde "silencio sobre los hechos" e insulte a quienes le piden explicaciones.

En un acto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un acto en Madrid Feijóo ha reprochado a Sánchez que señalase a "todo el mundo por casos archivados en repetidas ocasiones y que quedaron en nada" y ahora se esconda y embarre ante "una investigación abierta y gravísima.

Feijóo ha defendido que en un Gobierno "serio" Sánchez hubiese dado una rueda de prensa y ha exigido que los ministros y los presidentes autonómicos que durante la pandemia compraron mascarillas al exasesor de Ábalos digan qué información tenían, así como conocer la opinión de los ministros de Sanidad de entonces, y de ahora.

"El que paga, el que encarga y el que se lucra... no cabe el silencio", ha recalcado Feijóo, que ha cargado contra el "partido sanchista" por rebajar las penas de malversación, eliminar el delito de sedición, querer ahora "amnistiar la corrupción" y por no dar "ni media explicación sobre personajes como Tito Berni y Koldo y sus negocios turbios con varios ministerios implicados".

El presidente del PP ha denunciado además que del PSOE "ya solo quedan palmeros a sueldo" porque "el resto ha sido apartado expulsado o directamente se ha ido" y ha dicho que le preocupa que Sánchez haga con España lo mismo que con su partido: "destruirlo todo sin importarle nada más que él mismo".

Según Feijóo, contra Sánchez se ha despertado "una tormenta de dignidad en España" y en Galicia se ha llevado "el primer chaparrón"· porque los españoles le tienen "calado" y el líder del PSOE está por eso "ya calado hasta los huesos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir