• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Le ha gustado ver juntos a Don Juan Carlos y a Felipe VI en el funeral de Isabel II?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, qué les parece la imagen de los reyes de España junto a los eméritos en la la abadía de Westminster

Vota | ¿Le ha gustado ver juntos a Don Juan Carlos y a Felipe VI en el funeral de Isabel II?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están sentados junto a los eméritos, Juan Carlos y Sofía, en el funeral de Isabel II en la abadía de Westminster, en Londres, la primera imagen conjunta de los cuatro desde 2020.

Al funeral han acudido también presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales, para rendir tributo a Isabel II, que reinó durante setenta años.

Según informó la Casa Real española, Felipe VI participará hoy en la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Don Felipe ha aceptado la invitación formulada por el rey Carlos III a las casas reales para participar en ese servicio religioso, que tendrá lugar en la tarde del lunes y de carácter más íntimo que el funeral de Estado que se desarrolla en Westminster.

La reina Sofía acompañará al rey, mientras que la reina Letizia no podrá asistir al deber tomar un vuelo regular con destino a Nueva York. El rey emérito Juan Carlos, por su lado, ha declinado la invitación, según la misma fuente.

El féretro con los restos de Isabel II llegará a las 15.00 (14.00 GMT) a las inmediaciones del castillo de Windsor, y una hora más tarde entrará en la capilla de San Jorge, donde unos 800 invitados asisten a una ceremonia religiosa oficiada por el deán de Windsor, David Coney.

Al final de servicio, el ataúd se trasladará a la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos del príncipe Felipe, esposo de la reina, fallecido en 2021 con 99 años.

Allí, a las 19.30 (18.30 GMT), Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: "Elizabeth II 1926-2022".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir