COPE

Newsletters
Registrarme

Vota en la encuesta de El Cascabel | ¿Cree que se puede gobernar con partidos que no respetan la Constitución?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, si consideran que es posible gobernar con el apoyo de partidos políticos que no respetan la Constitución

Vota en la encuesta de El Cascabel | ¿Cree que se puede gobernar con partidos que no respetan la Constitución?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El PSOE ha reconocido el papel de la Constitución en su 44 aniversario, al afirmar que "representa uno de los pilares más gruesos y sólidos para nuestra estabilidad institucional", y ha advertido en una alusión implícita al PP de que cumplir con ella "no puede convertirse en una elección partidista".

Con motivo de este aniversario, que tendrá lugar el martes, el PSOE ha difundido un manifiesto en el que elogia la Constitución española y señala que "hoy más que nunca es crucial que su cumplimiento esté fuera de la legítima y necesaria discrepancia política".

"Porque cumplir la Constitución Española no puede convertirse en una elección partidista, sino que es un mandato de obligación cumplimiento que nos incumbe a todos los españoles y españolas", ha añadido aludiendo de forma implícita al PP, al que responsabiliza del bloqueo en la renovación del Poder Judicial, pendiente desde hace ya cerca de cuatro años y que es un mandato constitucional.

El PSOE ha aprovechado la celebración del día de la Constitución para apelar al "espíritu de consenso" que permitió sacar adelante el texto, con el objetivo de que en la actualidad el debate entre las diferentes formaciones políticas "sirva para tender puentes y encontrar soluciones a los problemas de la ciudadanía, lejos de la crispación y el griterío".

Además, los socialistas han reivindicado el papel de su partido en la elaboración de la Constitución y han reconocido el "protagonismo" de los sucesivos gobiernos liderados por el PSOE "para desarrollar y asentar los contenidos que recoge" la carta magna.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir