• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Le parece normal que Pedro Sánchez use el Falcon para asistir a actos de su partido?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores si consideran que el presidente del Gobierno hace un uso adecuado del Falcon, un trireactor de la Fuerza Aérea Española

Vota | ¿Le parece normal que Pedro Sánchez use el Falcon para asistir a actos de su partido?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Hoy, Pedro Sánchez se ha desplazado a Galicia, para el congreso de los socialistas gallegos, en el Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española y el PP ha enviado una pregunta a la mesa del Congreso de los Diputados al respecto, con la petición de que la respuesta sea por escrito.
La consulta, facilitada a los medios de comunicación y que firman las diputadas por A Coruña Marta González, Tristana Moraleja y Valentina Martínez, es si este es el mejor medio de transporte y el que menos emisión de CO2 producía para la realización del viaje.


En las últimas semanas la situación se ha repetido. Pedro Sánchez ha vuelto a viajar en el Falcon para estar presente en un acto del Partido Socialista en Bilbao. El presidente del Gobierno ha acudido como líder de los socialistas a un acto de su partido tras haber estado presente en un laboratorio farmacéutico, instalaciones que ha visitado como líder del Ejecutivo. La visita a estas instalaciones, próximas a la ciudad de Bilbao, ha permitido a Sánchez usar el avión oficial del Gobierno para acudir también a un acto del Partido Socialista.

Este desplazamiento supone el segundo vuelo con fines políticos que hace este fin de semana, tras su visita a La Palma y el cuarto en el último mes: Málaga, Gran Canaria y Benidorm han sido las otras ciudades que el presidente del Gobierno ha visitado para estar presente en un acto del PSOE.

Pedro Sánchez está abonado a un curioso truco. Allí donde hay un Congreso del Partido Socialista acopla su agenda presidencial para hacerlo coincidir con un acto como jefe del Ejecutivo. De este modo, el uso de bienes públicos, sobre todo aeronaves, sirve para cubrir ambos actos. Esta vieja técnica beneficia de forma directa al Partido Socialista, ya que los desplazamientos del líder socialista salen gratis y a costa de las arcas públicas. Mientras tanto, la Moncloa justifica esta práctica basándose en razones de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo