COPE

Newsletters
Registrarme

Vota | ¿Cree que es un buen momento para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, si consideran que es el momento adecuado para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno

Vota | ¿Cree que es un buen momento para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Vox ha defendido la "variada" trayectoria política del economista Ramón Tamames, de 89 años, que ha sido fundador del Partido Comunista (PC) y miembro del Centro Democrático y Social (CDS), y ha remarcado que actualmente es "independiente", cualidad que la formación busca en la persona que se presente a liderar una posible moción de censura contra Pedro Sánchez.

"Su trayectoria ha sido variada, hoy le tenemos por independiente desde luego, no le tenemos por afiliado ni simpatizante necesariamente de Vox y es una persona que respetamos por su trayectoria intelectual", ha afirmado el portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa este martes.

Hoy estaba previsto que el líder de la formación, Santiago Abascal, se volviese a reunir con Tamames, después de las conversaciones mantenidas en los últimos días sobre su posible candidatura para presentarse como candidato a la moción de censura contra presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque fuentes de Vox no han precisado si esa reunión finalmente se producirá.

También han incidido en que todavía no se ha tomado la decisión sobre la candidatura del economista.

Espinosa de los Monteros ha insistido en la neutralidad y la "independencia" del nombre que elijan para la moción de censura.

Vox busca una figura política que actualmente no esté relacionada con los partidos políticos y es por ello que Tamames es en primera instancia una "buena opción", según las fuentes parlamentarias, lo que no implica que no se siga sondeando a más personas que también podrían liderar la moción.

Espinosa de los Monteros ha destacado que su partido comparte un análisis muy parecido al que hace Tamames, en cuanto a la "gravedad" de la situación de España.

Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir