• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Tenía una obsesión conmigo": La dueña del supermercado de Almería siente miedo e inseguridad tras el ataque

En su sección de Sucesos, 'El Cascabel' de TRECE analiza el caso del policía infiltrado en grupos antisistema catalanes y el ataque a un supermercado

Vídeo

DIARIO DE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2023

¿Tenía cobertura legal? ¿Estaba autorizado el supuesto agente de policía infiltrado en grupos antisistema, en Cataluña, a mantener relaciones íntimas? Podemos, uno de los dos socios del gobierno de coalición, exige explicaciones a un ministro del otro partido del gobierno, Fernando Grande Marlaska. En ABC, Cruz Morcillo publica hoy que ese agente existe, es real, que trabajaba con una identidad facilitada por la Secretaría de Estado de Seguridad, un DNI especial que, en muchas ocasiones, no requiere de autorización judicial.

En una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE, José María Benito, inspector del CNP y portavoz del sindicato UFP, ha confirmado que "el policía existe y no sé por qué nos sorprende tanto". "La cobertura judicial le permite incluso participar en delitos", ha añadido.

"En su tiempo libre puede hacer lo que quiera. No se le ha pedido que se acueste con nadie", ha matizado el inspector de CNP, antes de añadir que el de policía infiltrado es "un trabajo habitual, hemos tenido infiltrados en ETA, por ejemplo".

El terror de una dependienta de Almería

"¡Me quiere matar!" Es el grito aterrorizado de la dependienta de una tienda de Almería. Un hombre intenta acceder al interior a porrazos. Y, al parecer, no es la primera vez que lo hace. Un hombre que estaba en el interior es el que lo para. La Guardia Civil ya lo ha detenido. Ana Samboal ha hablado con la dueña de ese supermercado, Almudena Andújar.

"Ya tenía varias denuncias por esto. Él tenía una obsesión conmigo y buscaba mujeres, se lo había dicho a mi padre", ha explicado Almudena. Sin embargo, hubo un momento en el que pasó miedo: "al principio nos lo tomábamos a risa, pero hubo un momento que ya se puso muy pesado y mi padre le dijo que se fuera, que yo ya tenía mi vida".

Fue entonces cuando la actitud del hombre se tornó en acoso. "Empezó a venir en una actitud más chulesca, me tiraba el dinero al mostrador. Él pretendía tener una relación conmigo", ha denunciado la dueña del supermercado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir