• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El recado de Ignacio Camacho a Casado: "La moderación no es una etiqueta, es un talante"

Pablo Casado ha presentado la nueva estrategia del partido

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

Este jueves la Dirección Nacional del Partido Popular ha presentado a la nueva cúpula del partido que va a intentar en los próximos meses ensanchar la base electoral del partido, para ir desde el centro hasta la derecha, donde se sitúan Ciudadanos y Vox, respectivamente.

Esta declaración de intenciones se produce en pleno verano a la espera de un otoño, que como viene siendo habitual en estos meses, se espera caliente. Hay varios frentes abiertos en la política nacional, el más destacado puede ser los relacionados con el coronavirus, pero las elecciones en Cataluña y los Presupuestos Generales del Estado sin duda van a marcar un antes y un después este año.

Por ello Pablo Casado ha apostado por hacer relevos en su organización, algo que ha querido entrar a valorar el periodista Ignacio Camacho. Este se ha mostrado muy critico con el presidente del PP, ya que ha considerado que ha antepuesto los nombres a la estrategia. El cambio más pronunciado se ha producido en la portavocía del grupo popular, donde Cayetana Álvarez de Toledo queda relegada por Cuca Gamarra.

Los otros dos nombres que ganan poder dentro de la directiva nacional son la exministra Ana Pastor y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, que este jueves ha concedido en TRECE TV su primera entrevista tras haber sido nombrado Portavoz Nacional del grupo popular.

Crítico con el cambio

"Un día de estos convendría que Pablo Casado se asiente en una estrategia", ha dicho Camacho de forma crítica contra Casado, de quien piensa que ha anticipado los nombres al programa. "La moderación no es una etiqueta, es un talante y es un programa", ha dicho en este sentido.

Por eso, él ha rechazado el relevo de Cayetana por Gamarra, al considerar que esto demuestra una vez más que Casado es un pollo sin cabeza que no sabe qué quiere dentro de su partido. "Si la estrategia es convertir en PP en la fuera atrápalo todo, en ese propósito, personas como Cayetana Álvarez de Toledo suman. Era un referente", ha explicado el periodista.

Si bien es cierto que Cayetana en muchas ocasiones ha demostrado ser una persona crítica con la línea que sigue el partido, para el periodista esto no es excusa y ha querido dejar claro qué buscan los votantes a la hora de escoger sus cargos públicos y se ha mostrado crítico con los nombres de 'peso' porque considera que no son los que necesita ahora el partido.

"La nueva cúpula es una cúpula de funcionarios del partidos y los votantes quieren ver a personalidades de prestigio", ha explicado esta noche en TRECE TV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir