• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Granada avisa en TRECE: "Llevaremos la moción de censura si Ciudadanos no renuncia a la alcaldía"

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, amenaza con que Sebastián Pérez "cumplirá su palabra en caso de que Luis Salvador no renuncie a la alcaldía"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:16

El Gobierno municipal de Granada permanece desde este martes en manos del alcalde de Ciudadanos, Luis Salvador (Ciudadanos), y de un solo concejal de esa formación, después de que los seis socios del Ejecutivo del PP y los otros dos ediles que conformaban el grupo municipal de Ciudadanos hayan renunciado a sus competencias.

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha atendido a 'El Cascabel' de TRECE para informar acerca de cuál es el punto en el que se encuentran internamente tras esta situación: "La ruptura del pacto es una realidad. Tenemos una situación de inestabilidad en las últimas semanas tras anunciar el concejal del PP, Sebastián Pérez, que si no abandonaba la alcaldía Luis Salvador, le iba a poner una moción de censura".




Por ello, Francisco Rodríguez asegura que han tenido que "mover ficha" y "pedirle al alcalde que sea una persona sensata y generosa, que dé un paso a un lado y que el PP que fue el partido con más votos del centroderecha en las últimas municipal es ocupa la alcaldía que es lo que decidieron los vecinos. En las elecciones tuvimos un bloque de centroderecha con 14 concejales, y otro de izquierdas con 13. En aquel momento, votamos al alcalde de Ciudadanos en la investidura y lo lógico es que le toque acabar el mandato al alcalde del PP".

"El PP fue la fuerza más votada del centroderecha y se llegó a este acuerdo por la alcaldía"

Los hechos se remontan, según dice Rodríguez, a hace unos diez días, cuando "Sebastián Pérez anunció que había sido engañado por Luis Salvador y que si no se iba por las buenas, se iba a ir por las malas. Cumplirá su palabra en caso de que Luis Salvador no renuncie a la alcaldía. Sebastián fue el candidato, el PP fue la fuerza más votada del centroderecha y llegó a ese acuerdo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



De cara a prevenir que una situación similar pueda darse en el futuro en la que solo haya acuerdo verbal, Francisco Rodríguez confiesa que "ha sido una lección importante, estos acuerdos empezarán a estar sellados a partir de ahora en las elecciones municipales. La realidad es que el alcalde ahora solo tiene el apoyo de un concejal y no puede vivir de espaldas al pleno. Lo lógico y razonable es que dé un paso al lado, se convoque una investidura, y haya un alcalde del PP para tener estabilidad después de un año tan difícil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo