COPE

Periodista en paro denuncia en 'El Cascabel' que no ha cobrado aún el ingreso mínimo vital: "Sigo esperando"

Alberto, periodista, explica en TRECE que el trabajo "es un derecho constitucional" y que “si no lo tienes, estás huérfano”

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Hablamos en 'El Cascabel' con Alberto, un periodista en paro que ha solicitado el ingreso mínimo vital en junio y todavía no ha recibido ningún ingreso. Alberto expone que: “He hecho todo lo posible por cobrar ese ingreso mínimo vital”.

"Presenté los datos en el registro, pero parecía que no se lo tomaban muy en serio, y hasta hoy, sigo esperando"

Respecto a la solicitud del ingreso mínimo vital y el proceso a seguir para solicitarlo, el periodista en paro explica que: “En las circunstancias en las que estábamos, tuvimos que solicitar el IMV de forma telemática, un par de meses después recibí un correo electrónico dándome un plazo de 8 días para presentar la información, que ya había presentado, al solicitar cita previa me la dieron para el día siguiente. Presenté los datos en el registro, pero parecía que no se lo tomaban muy en serio, y hasta hoy, sigo esperando”.

Alberto declara preocupado que: “Realmente hace falta tener un trabajo, si no lo tienes estás huérfano, no es fácil en estos tiempos y es un derecho constitucional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir