• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado, en TRECE sobre una cuarta prórroga: "La oposición ya no puede ser más leal"

Antonio Jiménez ha entrevistado al líder del Partido Popular y de la oposición, Pablo Casado, en 'El Cascabel'

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 abr 2020

Antonio Jiménez ha entrevistado esta noche en 'El Cascabel' deTRECE al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El líder de la oposición ha valorado en TRECE las medidas del Gobierno ante la crisis del coronavirus y los avances sobre la Comisión Parlamentaria de Reconstrucción para paliar las consecuencias de la pandemia en la estructura social y económica del país. Casado ha asegurado que este miércoles en el Congreso "fue un día muy triste" y ha recordado que "en siete horas de debate el presidente del gobierno no se refirió al número de víctimas".

"Ha habido más muertos por coronavirus que en el desembarco de Normandía", ha apuntado Casado. "Lo mínimo que se puede hacer es poder contar a nuestras víctimas", tras lo que ha añadido que "el gobierno ha reconocido que no lo sabe". Sobre la exposición mediática que está teniendo tanto Sánchez como sus ministros Pablo Casado ha querido dejar claro que según su parecer, "los españoles no quieren más mítines, quieren respeto a nuestras víctimas, que son demasiadas".

Pablo Casado, en 'El Cascabel': "Por no citar a los muertos, no van a desaparecer"

A lo largo de toda la entrevista que ha mantenido con Antonio Jiménez, el líder de la oposición se ha mostrado muy crítico con la gestión que Sánchez está haciendo de la crisis sobre la que ha valorado que la "intentan vender una guerra, como si hubiera dos bandos". Y, de nuevo, teniendo un recuerdo para las víctimas, el 'popular' ha señalado que "si hubiera la misma proporción de víctimas en el mundo que las que ha habido en España, hubiesen muerto 16 millones de personas".

Otra de las polémicas de las que mucho se ha hablado y escrito ha sido la llamada del Gobierno a las multitudinarias manifestaciones del 8 de marzo, sobre las que Casado ha asegurado que, desde el gobierno "irresponsablemente alentaron a centenares de miles de personas por toda España" a asistir "en especial a mujeres".

Las cifras del coronavirus en España

El presidente del PP ha valorado algunas de las cifras que estamos conociendo sobre el coronavirus en nuestro país: "En España hay la cifra más elevada de sanitarios contagiados y eso es dramático. Quieren que les aplaudamos a las ocho de la tarde, pero ellos quieren también estar protegidos".

El gobierno ha admitido sus difcultades a la hora de contabilizar el número de fallecidos por coronavirus una situación que a Casado le hace pensar que esta "podría ser el doble y la cifra se va a conocer, ¿por qué la oculta?", se preguntaba en alusión a Sánchez. El líder del PP también ha querido poner otros países como ejemplo ha citado el caso de Portugal, "que limita con cuatro autonomías españolas". "Sánchez decía que es por la población envejecida española, ¿y Japón?", se volvía a preguntar Pablo Casado.

Otra de las polémicas de los últimos días ha sido el material comprado por el gobierno: "Le pregunté tres veces", argumentaba, para acto seguido retomar "¿dónde están las comisiones al material defectuoso que ha comprado? Empieza a ser muy sospechoso y yo lo que le pido es no mentir a las víctimas y no mentir a los españoles que se han quedado en casa y han cumplido", resumía. "Necesitamos ya salir de nuestras casa, la economía se está cayendo y la gente se sube por las paredes. Las empresas tenían que empezar a desescalar y por aquel BOE a las doce no se enteraron. Humildad y eficacia le pido [a Sánchez] que es para lo que nos pagan", exigía.

¿Apoyará el PP una cuarta prórroga?

Finalmente, Antonio Jiménez le planteaba a Pablo Casado una pregunta sobre el futuro, sobre las decisiones que su partido pudiese tomar en relación a apoyar una prórroga más del estado de alarma, la cuarta: "Espero que no haga falta", aseguró Pablo Casado. Sobre cómo estamos viviendo el estado de alarma ha hecho referencia al "coste en las libertades" que según él se estaría sufriendo y ha querido recordad valorar las numerosas ruedas de prensa "llenas de uniformados, donde se esconde el gobierno".

"A los expertos se les haces caso, no les echas a la primera línea", argumentaba. "La oposición ya no puede ser más leal", concluía Pablo Casado, presidente del Partido Popular en relación a la postura de su partido durante la crisis del coronavirus en su entrevista con Antonio Jiménez en 'El Cascabel' de TRECE.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir