• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila sobre la posible crisis de la izquierda, en TRECE: “Se ha convertido en la puritana”

Giorgia Meloni gana, con la alianza de derechas, de forma clara las elecciones en Italia y es la primera mujer en llegar al poder

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:22

Tras la victoria de la coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) que ha ganado las elecciones generales en Italia con mayoría absoluta, la ultraderechista Giorgia Meloni, de 45 años, será la primera mujer al frente de un Gobierno en el país.

La alianza entre Meloni (FdI), el soberanista Matteo Salvini (Liga) y el conservador Silvio Berlusconi (FI) ha logrado cerca de un 43 % de los votos, por lo que tendrá mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y se queda muy cerca de copar los dos tercios del Parlamento, lo que le permitiría cambiar la Constitución sin necesidad de consenso.

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para analizar los resultados electorales en Italia: “Una cosa hay que reconocerle a Fratelli d´Italia y es que ha sido consecuente y coherente con lo que ha prometido. Ahora llega el problema: tendrá que cumplir con las promesas que le ha dicho a su electorado y es difícil porque hay muchas que no se pueden cumplir”.

Con estos resultados en Italia, son muchos los que auguran una debacle de la izquierda española en las próximas elecciones. ¿Está la izquierda en crisis?: “Parte de lo que está sucediendo en todos los procesos electorales – como pasó con Syriza, en Grecia, o Podemos, en España - es una reacción a unos problemas graves de la sociedad con la crisis anterior. Lo que ha sucedido es que muchos de esos gobiernos, en lugar de estar en los problemas de los ciudadanos, están en unos debates artificiales, de lo políticamente correcto”, apunta Narciso. "Lo que sucede en la izquierda occidental es que se ha convertido en la puritana, quien lanza un mensaje de prohibiciones a los jóvenes, es la izquierda. Quien hizo políticas de mayor encierro en los hogares, quien impone medidas para reducir el consumo de la luz, reducir consumo de carne, bebidas con azúcar… es la izquierda".

Además, el presidente de GAD3, destaca como Garzón, el ministro de Consumo, “cada semana da motivos al elector de la izquierda para dejar de votar y muchos de estos elementos hay muchas personas que estarían de acuerdo, pero lo haces de una forma que lo intentas imponer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir