• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila en 'El Cascabel': "Lo del señor Tezanos es un fraude del principio hasta el final"

El presidente de GAD3 acusa a Tezanos de "manipular la verdad de forma sistemática"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:19

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha valorado en 'El Cascabel' la última encuesta publicada por el CIS que dirige Tezanos: "Lo del señor Tezanos es la 'antiencuesta', un fraude desde el principio hasta el final. Nadie puede defender lo que está haciendo con un instituto público como el CIS que en lugar de contar la realidad está manipulando", ha criticado Michavila.

El presidente de la encuestadora ha advertido de que "por primera vez en la historia" se está contactando con los hogares sin decir que la llamada es de parte del CIS. Además, también ha explicado que, desde que Tezanos está al frente del instituto público, "el CIS ha tenido las peores estimaciones de su historia y del resto de institutos". Esto se debe, según Michavila, a que Tezanos "ha manipulando la verdad de forma sistemática".


 


Michavila se ha quejado de lo "doloroso" que es pensar que, "cuando más necesitábamos que nuestro Gobierno tuviera una información veraz de lo que está sintiendo y opinando la población, tengamos un instituto que, en vez de contar la realidad la está manipulando". "Si Sánchez decidió que Tezanos ocupara ese puesto en el CIS con el carné de un partido político, estaba buscando hacer con el CIS lo que ha hecho", ha denunciado el presidente de GAD3.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"La mayoría de los españoles, según Tezanos y el Gobierno, valoran muy bien la economía al margen del coronavirus. ¿Todavía no se ha enterado el Gobierno de que estamos confinados? ¿Que cada día mueren más de 500 españoles y que hay 3,9 millones de empleados que están en un ERTE y rezando por que su empresa no cierre en 6 meses y les puedan volver a contratar?", ha concluido Michavila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir