• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luca Constantini: “El código ético de Podemos dice que un cargo debe dimitir cuando hay una condena judicial"

El periodista de Vózpopuli analiza en 'El Cascabel' las últimas polémicas de Podemos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Se conocía esta semana la sentencia en la que se condena a pagar a Pablo Echenique por llamar violador a la víctima de una candidata de Podemos. ¿Debería dimitir el portavoz de Podemos, siguiendo el propio código ético del partido, tras su segunda condena?

Luca Constantini, periodista de Vózpopuli: “La primera condena llegó por pagar en negro a una asistenta suya, de Echenique, y ahora esto. No me juego ni un euro a que vaya a dimitir”.

Constantini tiene clara cual es la estrategia de Podemos: “Estamos ante una manera de hacer de la política desde la provocación. La acusación es grave, porque lo que han hecho es llamar violador a una persona cuando había una sentencia firme que afirmaba que no lo era. Lo que vemos es que son maneras muy simplistas de plantear la política, también en cuestiones sociales y de género, y luego claro, se van a topar con la realidad, en este caso con la ofensa y además con una condena porque tendrán que resolver un asunto que ha llegado a los Tribunales, y aún les quedan unos cuantos por resolver".

Esta persona, víctima de la falsa acusación de Echenique, solo ha pedido que le pida disculpas públicamente, cosa que ni Echenique, ni ninguno de los miembros de Podemos ha hecho ni se ha pronunciado al respecto.

El periodista de Vózpopuli sentencia el perfil que juega Echenique en Podemos y que evidenciaría la estrategia política del partido morado: “A Echenique se le conoce en el mundo de Podemos como un soldado, es el soldado de Pablo Iglesias, es un soldado fiel y que lo que hace es cumplir con las órdenes siempre que se lo mandan desde arriba, desde la cúpula del partido. Evidentemente es un perfil que polariza en general, forma parte de su juego político.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir