• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

López Miras: "Hablar de la presidencia del PP en Madrid en vez de los problemas de España favorece a Sánchez"

El presidente de la región de Murcia ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la situación vinculada a los debates generados en torno a la presidencia del PP en Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:27

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para hablar sobre la situación actual del Mar Menor, el reparto de los fondos autonómicos y la polémica generada en torno a la presidencia del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Como presidente del PP en Murcia ha asegurado que "todos los dirigentes políticos del PP debemos pensar antes de poner en los medios de comunicación algún tipo de debate, si estos debates son necesarios en la situación de crisis por la que está pasando España, y si que la actualidad diaria la ocupen cuestiones internas del PP es positivo o negativo cuando estamos inmersos en una crisis institucional y sanitaria en España", cuando ha recordado la crisis sociosanitaria, a la que hay que sumar la cuestión del precio de la luz y la situación del Gobierno con los independentistas catalanes.

López Miras ha sido tajante, afirmando que "le estamos haciendo un flaco favor, no al PP, sino a España si hablamos de nuestros intereses y ambiciones en lugar de hablar lo que necesitan los españoles, es de soluciones a sus problemas, de políticas y acciones que va a poner en marcha España y de como Pablo Casado va a ser el próximo presidente del Gobierno".

Al ser preguntado si se refería a las declaraciones que ha realizado Esperanza Aguirre en el diario 'El mundo', el presidente del PP en la región ha respondido: "Cuando un político o expolítico hace declaraciones descalificando a alguien está calificando su propia entrevista o declaración. Me voy a remitir a eso. Se hace un flaco favor cuando estamos en una situación crucial para el futuro de España, cuando a hoja de ruta está marcada, el camino para que Pablo Casado llegue a La Moncloa es claro, si distraemos con otros debates internos y si nos dedicamos a descalificar se estará trabajando por algún interés pero no por el del partido ni por el de España".

Ante la pregunta de si alguien se ha negado a que Ayuso sea la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que "nadie ha hablado de eso porque es una cuestión que no está encima de la mesa". Y ha recordado que "los congresos de las comunidades uniprovinciales van a ser en 2022 y todavía estamos en septiembre. Que estemos hablando de esto en vez de lo importante para España sí que beneficia al señor Sánchez".

Para concluir ha hecho un llamamiento a los dirigentes del Partido Popular diciendo: "La inmensa mayoría de dirigentes del PP de toda España estamos centrados en lo que necesita España, en los destrozos que está haciendo Sánchez. Hago una llamada a la reflexión para que los dirigentes del PP vamos a hablar de lo que les interesa a los españoles y no de lo que nos puede interesar a cada uno de nosotros en un momento dado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir