COPE

La llamada de socorro del presidente de los hosteleros en 'El Cascabel': "Nos están arruinando"

José Luis Yzuel reclama al Gobierno "un plan de choque, rescate y ayuda para que las empresas puedan sobrevivir"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:59

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha realizado una 'llamada de socorro' al Gobierno ante la falta de ayudas que permitan a su sector salir adelante de la complicada situación en la que se encuentra: "La hostelería está en una situación de extrema gravedad. Miles de cierres, más de 60.000 empresas han bajado la persiana definitivamente. Los 100.000 que auguramos se van a cumplir en su totalidad. Estamos gravemente afectados, cerrados y limitados. Vemos actitudes incomprensibles", ha señalado.

El presidente de los hosteleros ha explicado que "en Francia y Alemania han destinado más de 10.000 millones de euros de ayuda directa a la hostelería. En este país llevamos reclamando muchas ayudas, y las necesitamos, un plan de salvación que dé dinero directo y las sostenga".



Para Yzuel, "es absolutamente impresentable desde todo punto de vista. Estamos gobernados por 17 'naciones', cada una legislando a su bola a ver quién la hace más gorda, y tenemos 4 horarios distintos de cierre por la noche. Comunidades como Cataluña llevan 4 semanas con un descenso de la curva pero arruinando completamente la hostelería. Otras como Madrid, Extremadura o Baleares han decidido que la economía y salud pueden ir de la mano, y la curva de Madrid está disminuida, los datos han mejorado, y la economía se ha contado con ella".

El presidente de los hosteleros: "Nos van a matar de inanición"

En este sentido, José Luis Yzuel ha sido muy crítico: "Quienes tomen decisiones que arruinen un sector desde la gratuidad y la arbitrariedad deben asumir las consecuencias directamente o a través de los tribunales. Es lamentable que arruinen a un sector porque no tienen ni idea de cómo parar esto. Nos van a matar, no de covid, sino de muerte por inanición".

Por último, el presidente de los hosteleros ha insistido en que "hay un auténtico desastre, una ruina. Hemos dicho basta, somos el sector que más felicidad vende, nos están arruinando desde el desconocimiento y la arbitrariedad absoluta y necesitamos un plan de choque, rescate y ayuda para que las empresas puedan sobrevivir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir