• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las claves para usar correctamente la mascarilla durante las vacaciones

El doctor Esteban Pérez Almeida explica en El Cascabel si se debe implantar la obligatoriedad de las mascarillas en toda España

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:52

La mascarilla se va a volver una de nuestras mejores aliadas también en verano. Diferentes comunidades autonómas han ordenado esta misma semana su uso obligatorio tanto en espacios tanto públicos como en cerrados. Es el caso de Andalucía, donde su uso también entra en playas y piscinas. El doctor Esteban Pérez Almeida ha reconocido que él es partidario de uso en este tipo de espacios y se muestra preocupado porque los jóvenes cada vez se están relajando más: "Yo creo que se está bajando la guardia, y con ella la distancia de seguridad. Los jóvenes son los que más están transmitiendo la enfermedad".

En este sentido, ha explicado que el 53% de los jóvenes son asintomáticos y las reuniones con los amigos pueden convertirse en un foco peligroso si no se mantienen las distancias de seguridad. De ahí la importancia a utilizar la mascarilla. "Mascarilla para ti, mascarilla para mi", ha dicho.

Y es que desde que finalizó el Estado de Alarma los casos no han hecho más que subir el número de contagios, lo que indica que el virus todavía sigue entre nosotros y por tanto no se puede bajar la guardia. "No nos queda más remedio que protegernos y con eso lo vamos a pasar mucho mejor", ha zanjado. Para ello, él recomienda el uso de las mascarillas quirúrgicas para el uso diario. "Si la utilizas muchos días, terminas infectándote porque ya no protege", ha explicado en este sentido.

En cuanto a los rebrotes que están azotando a toda España en pleno verano ha reconocido que se deben "extremar los autocuidados y los cuidados de trabajadores que llegan al campo", dada la importancia del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir