COPE

José María Rotellar, en TRECE: "La gestión de Sánchez ha sido más bien una práctica medieval"

José María Rotellar, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la situación que atraviesa España

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:56

Seis meses han pasado desde que entrara en vigor el estado de alarma en todo el territorio español para reducir los efectos de una pandemia que había llegado a nuestro país para quedarse. Desde aquel día, en el que toda España se encerró en sus casas, la palabra crisis se ha convertido en la palabra más repetida para hablar de la situación sanitaria, económica y política en nuestro país.

Al impacto sanitario del coronavirus también hay que unir la importante crisis económica que vive nuestro país. La covid-19 ha provocado que sectores tan importantes para nuestra economía como el turismo y la hostelería hayan sufrido una importantísima caída de sus ingresos, llegando incluso a cerrar muchos negocios en plena temporada alta ante la ausencia de turistas extranjeros.

El economista, José María Rotellar, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la situación que atraviesa España en el día en el que se cumplen seis meses desde que entrase en vigor el estado de alarma en nuestro país. En este sentido, Rotellar ha señalado que la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez no ha sido positiva: "La gestión ha sido mala o muy mejorable. Se llegó tarde y por eso Sánchez tomó la medida más drástica: cerrar por completo la actividad económica del país, una práctica que era completamente medieval y no propia de los tiempos en los que vivimos. En lugar de intentar hacer muchas más pruebas y de proteger a los grupos de riesgo, permitiendo así que las demás personas siguieran trabajando, decidió poner las máximas durezas, algo de lo que sacó pecho en más de una ocasión".

A todo ello se suma la importante tasa de paro que afecta a nuestro país, que multiplica por dos la tasa de paro de los países de nuestro entorno, un 15,8%. A este dato se une el de paro juvenil, que en Europa afecta al 17,3% de los jóvenes y en España al 41,7%. En esta dirección, también es preocupante la importante caída del PIB en el segundo trimestre, con un descenso del 18,5%. Con este dato, varios expertos anunciaron que España entraba en un proceso de recesión técnica al registrar dos trimestres consecutivos con caídas del PIB. Esta es la tercera vez en lo que va de siglo XXI que la economía española afrontar un periodo de recesión.

También te puede interesar

José María Rotellar, en TRECE: "Pablo Iglesias es el verdadero perdedor del acuerdo en Bruselas"

José María Rotellar, en TRECE: "Pablo Iglesias es el verdadero perdedor del acuerdo en Bruselas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir