COPE

José María Fuster: "Conociendo a Grande-Marlaska, detrás de sus actos hay otros intereses"

El abogado, José María Fuster, ha analizado en 'El Cascabel' las últimas informaciones relacionadas con el Ministro del Interior

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:44

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles que es víctima de una "causa general" basada en "fabulaciones" y el PP le ha pedido que deje el cargo por llevar "la mentira como divisa". "Dimita del banco azul", ha sostenido el principal partido de la oposición, recordándole que está "cada vez más cerca del banquillo" al aludir a una nueva querella contra él presentada en el Tribunal Supremo.

La reiteración para que Grande-Marlaska dimita la ha defendido en una interpelación en el Congreso la diputada del PP Ana Vázquez. En este sentido, ha adelantado que promoverán la próxima semana la reprobación del ministro del Interior, a quien ha acusado de una "incompetencia a la altura de su soberbia" por decisiones como el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Sobre la demanda admitida por el Tribunal Supremo contra Grande-Marlaska se ha pronunciado en 'El Cascabel' el abogado José María Fuster, viejo conocido de Diego Pérez de los Cobos y con el que asistió a varios juicios en el País Vasco en los años más duros de ETA. En este sentido, Fuster se ha pronunciado sobre la figura de Grande-Marlaska, al que conoció muy bien e su etapa en la Audiencia Nacional: "Marlaska fue un hombre muy valiente y ha sido una de las personas que más abogado por el contacto y el compromiso. Yo todo lo que puedo decir sobre Marlaska es positivo y por eso me resulta muy complicado ver los últimos hechos que han sucedido".

En el repaso a la gestión del ministro, también ha citado el cese como jefe de la UCO de Manuel Sánchez Corbí, el "informe manipulado" sobre la agresión a miembros de Ciudadanos en el Orgullo Gay, la gestión durante las protestas independentistas cuando se conoció la sentencia del 1-O o su "bronca" a los mandos por la investigación de los CDR.

La diputada del PP también ha mencionado el 'delcygate', cuando, según ella, "envió" al aeropuerto a su compañero José Luis Ábalos, ministro de Transportes, para recibir a la "torturadora" vicepresidenta de Venezuela en un viaje que ha relacionado con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hay que tener valor", le ha contestado Grande-Marlaska a la diputada del PP, afeándole su "intervención sectaria con hechos manipulados" y sin interesarse de medidas como la equiparación salarial que era "humo" cuando llegó a Interior o la tasa de reposición de policías y el plan de infraestructuras.

Además, Grande-Marlaska se ha remitido a la comisión de investigación en el Congreso que determinó que hubo uso partidista de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior. Según él, cuando deje su cargo estará "orgulloso" de que "jamás" se le acusará de algo parecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Reproducir
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE