COPE

Jorge Prieto, 'enfermero del Wanda': "Me desligo de los datos y pienso en cada día como un partido a partido"

El sanitario que se hizo viral por sus mensajes de ánimos en el Wanda afirma que "debemos seguir con nuestra mascarilla, la distancia social o el lavado de manos"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:34

El sanitario Jorge Prieto del S.U.M.A de Madrid ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE tras hacerse viral en las redes sociales por sus ánimos a los que esperaban la vacuna en el Wanda Metropolitano frente a los imprudentes. Para doblegar la curva, Jorge afirma que “tenemos que tomar responsabilidad, es verdad que la vacuna está avanzando y es necesaria, por eso debemos saber que es la única herramienta que tenemos al alcance de momento para frenar la nueva ola, sobre todo, no de contagios, sino que esos nuevos contagios sean leves o asintomáticos. Debemos seguir con nuestra mascarilla, la distancia social o el lavado de manos”.

Nos han cambiado de destino de vacunación, estamos vacunando en el Wizink, el Wanda creo que lo cerrarán como punto de vacunación. Mi labor ahora en el Wizink es inocular las dosis y las reacciones adversas las dejamos en una pantalla de televisión. Ahora me toca estar pinchando y tengo la suerte de poder trabajar con las personas que pasan con mis manos y contarle de forma breve con mi humor” confiesa Prieto que ya no puede dar esos ánimos tan característicos.

"Debemos seguir con nuestra mascarilla, la distancia social y el lavado de manos"

Finalmente ha aclarado que “la verdad es que yo me desligo de los datos y pienso en cada día como un ‘partido a partido’, ya que todas las vacunas son importantes, tenemos que seguir vacunando hasta llegar al final de la vacunación. No sigo los datos día a día pero sí que llevamos un ritmo bastante importante porque al estar 24 horas en ciertos puntos de vacunación de Madrid pues seguimos trabajando duro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo