• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho, En TRECE: "Arrimadas debería saber que si te acercas a Sánchez te acabará engañando"

El periodista de ABC, Ignacio Camacho, ha comentado la actualidad del día en 'El Cascabel'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:26

El periodista de ABC, Ignacio Camacho, ha comentado este miércoles la actualidad política en 'El Cascabel', en una jornada marcada por la actividad parlamentaria que ha terminado con una nueva prórroga del estado de alarma para 15 días, dos semanas menos de las que Pedro Sánchez en la Cámara Baja. En este sentido, el periodista se ha referido al nuevo pacto entre Sánchez y Arrimadas, explicando que la líder del partido naranja debería conocer los efectos de pactar o acercarse al líder socialista: "Pienso que Inés Arrimadas es lo demasiado madura y lleva tiempo en política para saber que si te acercas a Sánchez te acabará engañando".

También se ha referido al pacto entre el Gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral del año 2012, una decisión que ha sido noticia durante toda la tarde del pasado miércoles pero que a última hora del día se modificaba después de que el PSOE publicase una nota aclaratoria en la que daba marcha atrás y no se haría en los plazos establecidos en primera instancia.

El PSOE ha rectificado el acuerdo alcanzado con EH-Bildu y ya no derogará íntegramente la reforma laboral del PP antes de que acaben las medidas extraordinarias por el coronavirus, una acuerdo que había permitido la abstención de los abertzales en la quinta prórroga del estado de alarma.

En una "nota aclaratoria" difundida a última hora de este miércoles, el PSOE informa de que queda anulado el punto primero del acuerdo suscrito con Bildu que establecía que se derogaría "de manera íntegra" la reforma laboral del año 2012 y que esa derogación debería ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno por la COVID-19.

En un comunicado difundido por Bildu después de la votación de este miércoles en el Congreso, Bildu anunciaba que había alcanzado un acuerdo con PSOE y Unidas Podemos -firmado por sus tres portavoces- para derogar la reforma laboral de "forma íntegra" a cambio de "no obstaculizar" la prórroga del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir