• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verónica Guerrero, sobre la niñera de Montero: "Es complicado saber qué parte del dinero iba a cada función"

La abogada Verónica Guerreo piensa que va ser un procedimiento difícilmente de probar y con testimonios radicalmente opuestos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2021

La abogada Veronica Guerrero ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para analizar desde el punto de vista jurídico el uso de Teresa Arévalo como niñera de Irene Montero pagada con dinero público tal y como ha ratificado la exabogada de Podemos.

“La administración desleal lo que hace es que personas con facultad de administrar un patrimonio ajeno al margen de la ley que causa un perjuicio económico excediéndose de este cargo, ese tipo de administración desleal se convierte en malversación pública. Si se llega a probar que se pagaba a esta mujer en un horario laboral que tuviese que ver con la función pública de la misma y se pagase con dinero procedente del Congreso, es decir, del grupo parlamentario Podemos, entonces sí se podría cometer delito de malversación, en caso contrario, si fuera dinero privado del partido sería administración desleal” explica Guerrero.

La abogada señala que sería culpable si ella misma lo supiera, “cuando una persona está metida en este entramado, la distinción entre tener culpa y no tener culpa está en el conocimiento, además, directamente de quién mal utiliza este dinero que en este caso es Irene Montero. Habrá que dilucidar cómo cobraba esta persona, en qué horario hacía esas funciones y de donde viene la naturaleza del dinero”.

La opinión de Guerrero es que “es complicado poder discernir qué parte del dinero va a la parte de asesora y qué parte va a la de niñera, es un procedimiento difícilmente de probar y con testimonios radicalmente opuestos y va a ser una cuestión de valoración del juez y me temo que esto quede en nada si no se puede dilucidar qué parte se destina a cada función”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE