• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vázquez, en TRECE: "Colón es un símbolo de la defensa de la Constitución y el Estado de derecho"

Francisco Vázquez, uno de los organizadores de la concentración, ha hecho balance en 'El Cascabel' de TRECE de lo vivido el pasado domingo en la Plaza de Colón

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:57

Miles de personas se concentraron este domingo desde las 11.00 horas en la madrileña Plaza de Colón, convocados por la plataforma Unión 78, para protestar contra la concesión de indultos a los condenados por el 'procés' y contra un Gobierno que ejerce "un poder excluyente, sectario y peligroso".

Los asistentes, 126.000 según la Policía Municipal de Madrid, 25.000 según la Policía Nacional, portaban banderas de España y pancartas con lemas como 'No a los indultos' o 'Indultos=Insulto', y han coreado mayoritariamente 'Sánchez dimisión'. Desde la organización no han ofrecido datos de asistencia.

Los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, han estado presentes en la manifestación, aunque no han coincidido en ningún momento y no se ha producido una foto conjunta, a diferencia de lo que ocurrió en una manifestación similar en el mismo escenario convocada el 10 de febrero de 2019.

La plataforma Unión 78, promotora de la concentración, ha arremetido en su manifiesto contra el Gobierno "inepto, parasitario y autoritario" de Pedro Sánchez y ha gritado "basta ya" para expresar su oposición a esa medida de gracia, que considera un "grave atentado" a la democracia.

"Un Gobierno que insulta, como nos ha insultado hoy a más de medio país, tachándole de ultraderecha, no es un Gobierno para todos, sino que es un poder excluyente, sectario y peligroso", ha proclamado desde la plaza de Colón la expresidenta de UPyD y fundadora de Unión 78, Rosa Díez.

Rosa Díez ha explicado que el objetivo de este acto es expresar "alto y claro" el "radical rechazo" de los ciudadanos a los indultos a los líderes del 'procés' porque esa medida representa "un grave atentado contra la democracia, perpetrado en este caso por el propio Gobierno de la nación" y cuando ni siquiera hay "arrepentimiento".

A su entender, si se indulta a los "delincuentes" será el propio Gobierno el que estará "violando la Constitución". Por eso, ha dicho que no van a "callar" y ha anticipado que esta será la primera de otras protestas porque los españoles "de bien" y "decentes" no lo pueden "consentir" para que Pedro Sánchez pueda "dormir dos años más en La Moncloa".

Francisco Vázquez, uno de los organizadores de la concentración, ha hecho balance en 'El Cascabel' de TRECE de lo vivido el pasado domingo en la Plaza de Colón: "Yo creo que lo más importante es subrayar que ha sido una concentración convocada por una asociación ciudadana, que ha reunido a miles de personas independientemente de una siglas políticas y en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. Lo fundamental es que es un capítulo más del rechazo de la sociedad española a la deriva política que estamos viviendo a través de los pactos acordados para sacar adelante este Gobierno de coalición, compuesto por comunistas, populistas, partidos ligados al terrorismo y partidos golpistas".

"Es un capítulo más en el que se alzan las voces de muchas personas que se concentraban hace unos años en las plazas del País Vasco para manifestarse contra el terrorismo de ETA. Hemos conseguido convertir la Plaza de Colón en un símbolo de la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho", ha explicado Vázquez.

Por último ha querido remarcar la importancia que pueden tener los indultos para el futuro de nuestro país, si se sigue la hoja de ruta marcada por Sánchez y por sus socios: "Los indultos son un capítulo más para alcanzar uno objetivo marcado por el rupturismo con la transición democrática y con la propia Constitución, que buscan nuevas formas de convivencia que ponen en peligro el concepto de nación que hemos mantenido en España durante más de 500 años. Eso es lo importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE