Vota en la encuesta de 'El Cascabel'
¿Está a favor de un pacto de gobierno PP-Vox?
La encuesta de 'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, si consideran correcto que ambos partidos negocien para formar gobierno

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha defendido este martes el documento presentado por el PP como "embrión" para las negociaciones en Extremadura y Aragón con Vox, que ha molestado a Santiago Abascal, y le ha dicho al líder de la formación que no se crea "las etiquetas que le pone la izquierda".
"Yo le pediría al señor Abascal que no se crea esas etiquetas que le pone la izquierda", ha apuntado en una rueda de prensa en el Congreso en la que se ha mostrado confiada en que habrá acuerdo pese al malestar mostrado este martes por el líder del Vox. "No veo otra opción que no sea que no haya un acuerdo, un pacto, y por tanto yo voy a seguir siendo posibilista", ha dicho.
En una entrevista en Antena 3, Abascal ha desacreditado el documento marco propuesto el lunes por el PP. "Que pongan un marco como si estuvieran pactando con salvajes y pretendiendo domarnos es algo que no es correcto, yo creo es empezar con mal pie" las negociaciones, ha aseverado.
Muñoz ha afirmado que le han sorprendido estas palabras y que no cree que "a nadie le pueda parecer de salvajes entregar un documento con propuestas" que sólo es "el embrión" de la negociación.
Según Muñoz, es al partido que ha ganado las elecciones (el PP tanto en Extremadura como en Aragón) a quien le corresponde el liderazgo, lo cual no quiere decir que tengan que "imponer" a Vox "todo".
Publicar este documento, ha insistido, ha sido un ejercicio de "transparencia" y "de responsabilidad".
La portavoz popular ha dicho que cree que es "de muy buena voluntad" que la primera fuerza política que ha ganado unas elecciones y que "tiene que llegar a un acuerdo con la tercera fuerza política" proponga un documento "certero" y "transparente" que dé "certidumbre" sobre lo que se va a hablar.
Según Muñoz, el documento es "una declaración de mínimos para todas las comunidades autónomas" y después en cada autonomía se negociarán las particularidades.
Muñoz ha explicado que los presidentes autonómicos conocían este documento, publicado ayer por el PP después de que ambas formaciones anunciaran que sus directivas iban a involucrarse directamente en las negociaciones.
La portavoz popular ha confirmado además que esta mañana el presidente aragonés, Jorge Azcón, ha estado en Génova en una reunión. "Ha habido muchas reuniones y ya les auguro que va a haber muchas más", ha explicado.



