• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuesta | ¿Estás a favor de eliminar la obligación de llevar mascarilla al aire libre?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este jueves si consideran que el uso de la mascarilla debería dejar de ser obligatoria en espacios al aire libre

Encuesta | ¿Estás a favor de eliminar la obligación de llevar mascarilla al aire libre?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

El fin de la mascarilla en espacios abiertos en España no parece que sea inmediato, aunque "cada vez está más cerca". Sanidad se ha resistido este miércoles a poner una fecha, pero sí ha recordado a los presidentes autonómicos que hay una ley nacional y que cualquier cuestión que planteen deberá seguir ese cauce. Hasta seis preguntas sobre las mascarillas y el fin de su obligatoriedad ha esquivado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, donde ha insistido en que el Gobierno "va por pasos", ha obviado explicar cómo se hará la reforma normativa y se ha limitado a decir que será una iniciativa "acorde al marco legal y de manera coordinada con las comunidades autónomas".

De esta forma, Darias no ha ido más allá de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró este miércoles que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que 15 millones de personas tengan la pauta completa.

Aunque ha sido Cataluña la que ha puesto sobre la mesa del Consejo Interterritorial el debate sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre este mismo mes de junio, en línea con la Comunidad de Madrid, otras autonomías también se han mostrado partidarias de flexibilizar la norma en zonas naturales y playas, como es el caso de la Comunidad Valenciana.

Otras más prudentes, como La Rioja, han sugerido "probar el no uso en exteriores". En lo que sí ha coincidido la mayoría es en mostrarse prudentes ante una posición que, han considerado, deberá ser común. Y así lo ha aseverado el presidente murciano, Fernando López Miras, quien ha apostado por tomar sobre ese asunto una "decisión de país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir