• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empresarios del sector turístico deciden cerrar sus hoteles ante la falta de turistas británicos

Miguel Correa, director del hotel Med Río Park de Benidorm, ha decidido clausurar su hotel ante esta situación y ha explicado los detalles en 'El Cascabel'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:37

El PP ha pedido a la Comisión Europea que trabaje en una estrategia conjunta de la Unión Europea (UE) con Reino Unido para evitar "daños importantes al turismo" como el provocado por la reciente decisión unilateral del gobierno de Londres de establecer una cuarentena obligatoria a los viajeros que regresen de España.

En una pregunta enviada este martes a la Comisión Europea, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y los eurodiputados Gabriel Mato, Rosa Estarás y Pablo Arias han consultado al Ejecutivo comunitario si está trabajando con Reino Unido, que desde comienzos de este año ya no es un estado miembro de la UE, "para afrontar las consecuencias del virus y, en particular, el impacto de este en el sector turístico".

Asimismo, los eurodiputados han preguntado a la Comisión Europea qué estrategia de coordinación está llevando a cabo para que los países de la UE apuesten por un turismo seguro y se eviten restricciones entre los países europeos que perjudiquen al sector turístico, que es "clave para la economía europea".

La decisión de Reino Unido de imponer cuarentena obligatoria a los ciudadanos que viajen a España ha provocado un importante descenso de las reservas en nuestro país, sobre todo en zonas de costa como Benidorm, una de las principales joyas del turismo nacional. Miguel Correa, director del hotel Med Río Park de Benidorm, ha decidido clausurar su hotel ante esta situación y ha explicado los detalles en 'El Cascabel': "Abrimos con todas las ilusiones pero después de conocer esta decisión de Reino Unido y por el gran porcentaje de turista británico que solemos tener cada temporada hemos decidido cerrar. La repuesta de los turistas estaba siendo muy positiva, rebasando el 25% de la ocupación y había previsiones si se seguía esa línea y contando con el mercado británico que alcanzaría el 40% de ocupación y podríamos llegar al 60% en agosto. Con esas cifras si podríamos haber cerrado un ejercicio más o menos medio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir