• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un diputado del Colegio de Abogados tras la querella contra la Fiscalía: "Tiene que ser depurado"

El diputado de la Junta del Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid, Javier Mata, denuncia en 'El Cascabel' de TRECE la actuación de Fiscalía: "Se revelan datos procesales"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

Lo pudimos ver 'En el Cascabel'la semana pasada, en exclusiva: el Colegio de Abogados de Madrid ya había calificado de "extrema gravedad" la presunta actuación de la Fiscalía en todo el asunto que rodea al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González. Pero, hoy, el Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid ha dado un paso más. De manera unánime, los 14 miembros de la Junta de Gobierno del Colegio han apoyado la decisión de querellarse contra la Fiscalía de Madrid por la filtración del pacto al que intentó llegar el abogado de González, el novio de Ayuso, con el fiscal que le investiga.

La filtración de e-mails

La semana pasada desde Fiscalía se emitió una nota informativa con los términos de ese pacto. Ahora el Colegio sale en defensa del abogado del novio de Ayuso y piden que se depuren responsabilidades. Desde este órgano apuntan a que la Fiscalía habría incurrido supuestamente en dos delitos: la violación del secreto y la infidelidad en la custodia de documentos.


La Fiscalía publica conversaciones entre el abogado del novio de Ayuso y el propio ministerio fiscal


En la nota que emitió la Fiscalía se pueden observar las conversaciones que mantuvo el abogado de González, pareja de Ayuso, con el ministerio fiscal. Por este motivo el Colegio de Abogados de Madrid ha decidido denunciar por la vía penal y administrativa a la Fiscalía de Madrid. Antonio Jiménez, en 'El Cascabel' de TRECE, ha entrevistado a uno de los diputados de la Junta del Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid, se trata de Javier Mata que, como el resto de los 13 diputados, ha votado a favor de la querella por los delitos de violación del secreto y la infidelidad en la custodia de documentos.

Depurar responsabilidades

Javier Mata explica en 'El Cascabel' el proceder del Colegio: "Vamos a poner en conocimiento de los tribunales que puede haber habido un hecho presuntamente delictivo que tiene que ser depurado". Mata especifica que el órgano al que pertenece desconoce el origen de la filtración: "No se sabe quién ha efectuado la revelación de datos, por tanto, es el tribunal quien tiene que efectuar las investigaciones". El abogado sostiene que el ministerio fiscal "ha infringido el derecho que tenemos los abogados del derecho a nuestras comunicaciones". Mata se refiere directamente a la nota informativa emitida la semana pasada por la Fiscalía: "La nota que emite la Fiscalía de Madrid es totalmente innecesaria. Se revelan datos procesales que exceden la presunta finalidad a la que alude la fiscalía".

Javier Mata en 'El Cascabel'

No te pierdas la entrevista íntegra de Antonio Jiménez a Javier Mata, diputado de la Junta del Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid, que explica en 'El Cascabel' los motivos por los que han decidido presentar una denuncia contra la Fiscalía por las filtraciones de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir