COPE

Cumbres de Enmedio, el pueblo de Huelva que aún no sabe lo que es el coronavirus

Esta pequeña localidad de 56 habitantes es noticia porque desde que comenzase la pandemia a comienzos del año 2020 no ha detectado ningún positivo en coronavirus

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:17

En pleno ascenso de la sexta ola, en la que los casos se siguen disparando día tras día por la irrupción de la variante ómicron, llama la atención el caso de la localidad andaluza de Cumbres de Enmedio, situada en la zona de la sierra de Huelva.

Esta pequeña localidad de 56 habitantes es noticia porque desde que comenzase la pandemia a comienzos del año 2020 no ha detectado ningún positivo en coronavirus.

Cómo se vive en esta localidad y cuáles han sido las medidas impuestas para conseguir esta especie de 'burbuja' han sido explicadas por una de sus cecinas, María, que ha estado en el programa de TRECE 'El Cascabel' para dar más detalles del peculiar caso de su municipio.

En este sentido, María ha señalado que desde el comienzo de la pandemia la alcaldesa de Cumbres de Enmedio se volcó en facilitar a sus vecinos las medidas de protección necesarias y también puso a su disposición el vehículo oficial del consistorio para poder recoger la compra en otros municipios: "Desde que empezó la pandemia, la alcaldesa de la localidad se dedicó prácticamente al pueblo. Compró mascarillas, geles, puso a disposición de los vecinos el coche oficial e iba a las tiendas de los pueblos de al lado a recoger la compra. Después otro supermercado de otra localidad cercana nos dio el servicio de traernos la compra".

Además, María ha recalcado que sí han visitado otras zonas por asuntos médicos o tramitaciones, pero siempre salvaguardando las medidas de seguridad: "Hemos ido por cuestión de médicos u otros asuntos, pero siempre hemos tenido precaución".

Por último ha reconocido que varios vecinos van y vienen a la localidad por asuntos laborales, pero con ellos se respetan aún más las medidas de seguridad: "Viene gente que tienen sus casas aquí pero trabajan fuera. Vienen y tienen la misma responsabilidad que tenemos nosotros. Ellos se codean con nosotros, pero evitan el contacto directo. Te saludan con su mascarilla puesta pero siempre con la distancia de seguridad porque hay gente mayor".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir