• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Crees que el cese de la directora del CNI es una concesión más de Pedro Sánchez a los independentistas?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este martes si creen que el cese de la directora del CNI es una concesión más de Pedro Sánchez a los independentistas

¿Crees que el cese de la directora del CNI es una concesión más de Pedro Sánchez a los independentistas?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

La directora del CNI, Paz Esteban, ha sido destituida este martes después de días de máxima tensión en el Gobierno a cuenta del espionaje a líderes independentistas y también a miembros del Ejecutivo, entre ellos el presidente, a través del programa Pegasus.


Como adelantó COPE, la caída de Esteban era cuestión de horas, como cortafuegos para parar la crisis desatada con los socios de Gobierno. “Hay que conservar la calma, pero sin desistir de actuar”, aseguraban colaboradores cercanos al presidente en las últimas horas. Desde Ferraz esperaban que este paso supusiera "el fin de la pesadilla".

Marlaska y Planas, también espiados

Según ha podido saber COPE, el teléfono del ministro de Agricultura, Luis Planas, habría estado entre los infectados por el programa espía Pegasus. También el del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El Gobierno hará público este martes el informe que ha elaborado sobre los móviles de los ministros a raíz de tener conocimiento de que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados presuntamente a través del sistema 'spyware' de 'Pegasus'.

La decisión de analizar los móviles de todo el Gobierno se produjo a raíz de saber que el teléfono de Pedro Sánchez y el de Margarita Robles fueron espiados en mayo y junio del pasado año. Y esta intrusión se descubrió, a su vez, a raíz de la publicación del informe por parte de The Citizen Lab, de un presunto espionaje a 63 independentistas catalanes.

En el caso del móvil de Pedro Sánchez, el informe aportado en la denuncia presentada en la Audiencia Nacional refleja que la primera entrada tuvo lugar entre el 17 y el 18 de mayo, justo después de que se produjera la entrada masiva de más de 10.000 inmigrantes marroquíes en Ceuta. De hecho, el 18 de mayo, Sánchez visitó la ciudad autónoma y también Melilla acompañado del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo