COPE

Vota | ¿Cree que nuestros sanitarios han recibido el reconocimiento que merecen por su lucha contra el covid?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores si consideran que los profesionales sanitarios de España han recibido el reconocimiento que merecen por su lucha contra la pandemia

Vota | ¿Cree que nuestros sanitarios han recibido el reconocimiento que merecen por su lucha contra el covid?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

Los reyes presiden este jueves en el Palacio Real el acto en el que, con presencia de representantes de todos los poderes del Estado, se recordará a los fallecidos en España a causa del coronavirus y se rendirá un homenaje especial a los sanitarios que han perdido la vida por esta enfermedad.

Junto a ese reconocimiento se pretende lanzar un mensaje de esperanza ante el proceso de vacunación y habrá una parte del evento dedicada especialmente a ello. Felipe VI presidirá el acto acompañado por doña Letizia (en esta ocasión y a diferencia del año pasado no acudirán la princesa Leonor ni la infanta Sofía) y al mismo asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a todos sus ministros excepto el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya que tiene una reunión con sus homólogos europeos.

Los máximos representantes del resto de poderes del Estado estarán igualmente presentes junto a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas excepto el de la Generalitat, Pere Aragonès; el lehendakari, Íñigo Urkullu; y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha confirmado su presencia junto a representantes de otras formaciones políticas entre los que no estará el presidente de Vox, Santiago Abascal, que, al igual también que el año anterior, ha declinado la invitación. Durante los 45 minutos que se prevé que dure el acto habrá una primera parte dedicada a homenajear a los sanitarios fallecidos por la covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir