• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Círculo de Empresarios advierte de que el Gobierno esta "jugando con la Monarquía"

El Círculo de Empresarios emite un comunicado defendiendo al Rey y a la Monarquía

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:55

Los empresarios en estas últimas horas han dado un paso al frente y se han posicionado por los diversos ataques que está recibiendo la Corona por parte de miembros del Gobierno en los últimos días. Si hace un par de días fue el Círculo de Empresarios el que señaló directamente a ministros del Ejecutivo de "hostigar la democracia", en las últimas horas ha sido la CEOE, uno de los principales agentes de los empresarios, el que ha puesto el grito en el cielo.

El Círculo de Empresarios, por su parte, ha publicado esta semana una "declaración en defensa de la democracia" en la que tacha de "seria amenaza para la economía, la convivencia y el bienestar" que no se desautoricen lo que considera "provocaciones" de miembros del Gobierno a la democracia parlamentaria. Aunque no ha matizado a quién se refiere, la declaración llega días después de los ataques que Alberto Garzón y Pablo Iglesias, ambos ministros de Unidas Podemos en el Gobierno de España, hayan vertido duras críticas contra la figura de Felipe VI con motivo de su ausencia en la toma de posesión de los jueces.

Por ello, el Círculo de Empresarios, que dirige John de Zulueta señala que "solo una estrategia compartida de país que concite el consenso del mayor número posible de partidos constitucionalistas y de las instituciones europeas nos permitirá movilizar y comprometer a la ciudadanía y acometer las reformas pendientes que garantizarán nuestro progreso".

Precisamente John de Zulueta ha valorado los últimos acontecimientos en El Congreso de los Diputados, donde este miércoles también los españoles han podido ser testigos de una dura sesión al control en la que las palabras de Garzón e Iglesias en contra de Felipe VI han vuelto a monopolizar el debate parlamentario.

Sobre este asunto Zulueta ha explicado que ahora más que nunca "los inversores extranjeros están mirando a España con lupa porque tenemos los peores indicios de coronavirus de toda Europa y no se entiende que una sociedad seria esté gritando en el Parlamento cuando tendríamos que atajar la crisis sanitaria y levantar la economía porque una va con la otra".

Sobre su posicionamiento de la Monarquía Zulueta ha explicado que su "imagina que el Rey tiene que firmar el indulto después del discurso del tres de octubre, donde defendía la Unidad de España cuando esta gente defiende lo contrario. Están jugando con la Monarquía y no se puede jugar con la Monarquía porque es la piedra angular de nuestra Constitución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo