• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bieito Rubido explica en 'El Cascabel' las claves del encuentro entre Felipe VI y Sánchez en Marivent

Sobre este encuentro se ha pronunciado en 'El Cascabel' el director de ABC, Bieito Rubido

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:47

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado comentar este miércoles la imputación de Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido y se ha limitado a expresar su "máximo respeto" hacia la labor de los jueces y su "independencia".

"La actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente del Gobierno no se ve afectada. Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del poder judicial, y está investigación está en manos del poder judicial. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que nada tienen que ver con la política", ha declarado.

Así se ha pronunciado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca tras mantener un encuentro con el Rey Felipe VI, ante varias preguntas de los periodistas, que querían saber si al presidente le preocupa que su socio de gobierno esté imputado.

Sobre este encuentro se ha pronunciado en 'El Cascabel' el director de ABC, Bieito Rubido, que ha explicado que habría sido muy interesante conocer el contenido de esta conversación: "La tradicional visita del presidente del Gobierno viene ocurriendo durante todos los veranos. No es nada excepcional. Lo que sí habrá sido excepcional es el contenido de la reunión, que seguro que el tema principal habrá sido la petición de que el Rey Juan Carlos abandonase el recinto de la Zarzuela. No hay exilio ni orden de que abandonase el país. Lo digo porque hay ciertas lecturas un tanto tremendistas de la noticia".

Por último ha explicado que sobre la mesa de Marivent seguro que han estado otros asuntos de gran calado para nuestro país: "El Rey Juan Carlos ha abandonado Zarzuela presionado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Por tanto era muy interesante el contenido de esa conversación, pero también hay otros temas muy interesantes que seguro que han analizado, como es el caso del paro, la caída del PIB y también el papel de Podemos en el Gobierno de coalición tras su imputación por su supuesta 'caja B'".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir