COPE

El aviso de Jano García sobre el futuro de la economía en España: "Lo que vamos a vivir"

El economista también ha querido mandar un mensaje de advertencia al Gobierno para que las medidas se apliquen a conciencia

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

Un estudio del BBVA ha informado este martes que el gasto público en España se puede disparar un 52%, motivado sobre por la grave crisis económica que está afrontando España por culpa de la crisis del coronavirus. En este sentido, el economista Jano García ha estado en 'El Cascabel' para analizar la situación actual de la economía en España: "Es evidente que España va a sufrir un aumento del gasto público porque muchas personas se van a quedar sin su puesto de trabajo. El problema es que este Gobierno lo que quiere es subir los impuestos, lo que colocará a las empresas, ya de por sí muy tocadas por la pandemia, en una situación muy complicada a medio y largo plazo".

El economista también ha querido mandar un mensaje de advertencia al Gobierno para que las medidas se apliquen a conciencia y siempre con base a los pactos establecidos con Bruselas en el fondo de reconstrucción: "Cerca de 100.000 empresas han quebrado ya en España y otras 120.000 están en riesgo de hacerlo. El aumento de impuesto siempre perjudica al ciudadano medio. Este aumento del gasto público tiene otro sentido, ya que España ha firmado un rescate con Europa y ahora será Bruselas quien vigile de cerca el gasto en nuestro país".

Por último ha explicado cómo serán los próximos meses desde el punto de vista económico: "Lo que vamos a vivir es un recorte en las pensiones, en el sueldo de los funcionarios y en el gasto público en España. A partir de ahora cada céntimo que se gaste va a estar vigilado en España será controlado por Bruselas. Si Europa ve que las cuentas no se están haciendo a su gusto, automáticamente España deja de recibir un céntimo de la cuantía pactada en el fondo de reconstrucción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir