COPE

Así ha conseguido un colegio de Madrid no tener ni un solo rebrote en más de un mes de curso

Analizamos en 'El Cascabel' las medidas tomadas en un colegio de Madrid para hacer frente a los contagios de coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2020

Los expertos aseguran que el inicio del curso no está teniendo una influencia negativa en el avance del virus. Estudiamos las medidas tomadas por un colegio de Madrid dónde hay 1.500 alumnos y han tenido que adaptarse a la situación.

Por falta de aulas para dividir en los alumnos en grupos menores, han tenido que adaptar espacios como el salón de actos para poder ubicar a alumnos, y además, los alumnos están organizados en grupos separados. Todos los niños van con mascarilla y cada vez que salen y entran de la clase tienen que usar gel hidroalcohólico, y en las clases tienen abiertas las ventanas para ventilar.

Las limpiadores del colegio afirman que el colegio se limpia tres veces al día y que se limpia todo lo que pueden tocar los niños, como los pomos de las puertas.

Cuando un niño presenta síntomas, va a la enfermería del colegio dónde evaluan la situación del niño, los síntomas que tienen, se les aisla, y en caso de que tenga hermanos dentro del colegio también se les aisla a ellos, y se les indica a los padres que tienen que seguir las indicaciones del centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir