• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Naranjo denuncia las palabras de Sánchez sobre el coronavirus: "Inquietante"

Sanidad notifica 7.117 nuevos positivos y 52 fallecidos en las últimas horas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:54

El periodista de 'Herrera en COPE', Antonio Naranjo, ha entrado a valorar las primeras acciones que ha tenido Pedro Sánchez desde la vuelta de sus vacaciones. Ha acusado de ser un "trilero", ya que en palabras de Naranjo el presidente tenía que haber encarado esta nueva realidad y curso político con otro mensaje, algo que no ha hecho, ni ha tenido, en realidad, la intención de hacer.

"He visto a un señor que hace trampas. Niega la realidad. España tiene más del 10% de los contagios y aunque hayamos estado más confinados y hagamos mayor uso de la mascarilla no bajamos los contagios", ha explicado el periodista de Herrera en TRECE TV.

En este sentido, el periodista también ha tachado de "inquietante" las palabras que ha pronunciado este martes Pedro Sánchez, en la que ha explicado tras la primera comparecencia del Gobierno que las autonomías pueden pedir el confinamiento de todo el territorio o tan solo de una parte del mismo. "Sánchez ha intentado encalmarles el problema a los presidentes de las comunidades autónomas con su ingenuidad y bobalicona", ha dicho este martes.

Además, también ha criticado la ausencia del presidente durante tantos meses, en la que siempre ha negado la evidencia de lo mal que se encontraba, y se encuentra, el país, a las vistas de que el número de contagios no para de subir y no hay una 'vuelta al cole' clara, además de una improvisación en las pocas actuaciones que ha tenido estos meses el Ejecutivo, en asuntos tan clave como puede ser el sector turístico o el sector del ocio nocturno, que se han visto gravemente afectados a raíz de la pandemia.

"Me he encontrado un presidente que niega la evidencia del daño que ha sufrido a España y le ha dado igual que pueda repetir", ha dicho el periodista en TRECE TV, donde además Naranjo ha definido a Sánchez como "alguien a quien quiere encargar el muerto".

Por último, ha recordado unas palabras que durante este martes se han traído a colación en 'Herrera en COPE' y que ni Sánchez ni ningún presidente autonómico ha entrado a valorar en estas últimas horas, donde como es sabido, los datos que conocemos a diario es mucho mayor que el de días anteriores. "Más allá del deseo de Sánchez, hay una cosa que se llama la Ley de Salud Pública en España que dice que en circunstancias como pandemias es el presidente quien tiene la responsabilidad", ha recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir